Cómo estudiar un instrumento musical de adulto. Clases de chelo online

¡Hola!

Mi nombre es Octavio Santos, soy violonchelista, titulado Superior, y en este artículo te voy a hablar sobre el estudio de un instrumento musical de adulto.

En este blog que estás leyendo, me dedico a enseñar a personas de todas las edades a tocar el Violonchelo. Tengo alumn@s desde 8 hasta 80 años que empiezan a tocar el Violonchelo ahora, por lo que la edad no es un impedimento.

Sí hay que tener claro que cuando eres niño, hasta los 12 años aproximadamente, puedes moldear tu cerebro de una manera excepcional. Después también se puede, pero hay que ser sinceros y explicar al alumno/a que dominar un instrumento musical como el Violonchelo requiere de muchas horas de estudio.

Ahora bien, que tocar una canción fácil al Violonchelo requiera de decenas o cientos de horas de estudio, no tiene que ser un impedimento para una persona decidida y motivada. Y ahí entra en juego el profesor, el cual tiene que ser motivador y el alumn@, el cual tiene que aprender a motivarse y a fijarse objetivos, día a día.

Otra parte importante del estudio de un instrumento musical de adulto, es saber divertirse. Debemos tomarnos la vida con tranquilidad, aprendiendo a ser felices de manera natural y a tocar el chelo por la belleza de aprender y descubrir nuevos sonidos cada día.

Así que si quieres estudiar un instrumento musical, sea cual sea tu edad, te animo a hacerlo, tan solo por la belleza de aprender. Dedícale todos los días un ratito y verás los progresos.

¿Te ha sido útil?

Deja un comentario a pie de página y coméntame qué te ha parecido. Compártelo en tus redes sociales.

Un gran abrazo,

Octavio.


¿Quieres empezar o mejorar con el Violonchelo?

Puedo ayudarte.

Únete a la tribu de chelistas:

QUIERO SABER MÁS

Comparte chelista:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies